domingo, 29 de abril de 2012

Clase 3, 26/03/2012: Proceso de Negocios

      EN CONSTRUCCION, SI PUEDEN DARME HASTA EL SABADO 5/05/2012... A LAS 12 DEL MEDIODIA TENDRE TODAS MIS ENTRADAS (POST) PUBLICADOS....

ADempiere es una suite de negocios que cuenta con módulos de ERP, CRM, SCM, MFG y POS, en mi blog solo se va a mencionar el proceso de compra, venta, sacado del modulo de  ERP ADempiere, Antes de empezar hablar de ADempiere, quisiera dar a conocer un poco de su historia y para qué es usado adempiere, en mi opinión personal “una muy mala experiencia” ya que no le veo utilidad, ni académica o laboral a diferencia de Intalio que si lo veo útil. ADempiere fue creado en SourceForge como un proyecto de código abierto en septiembre de 2006. Se ha creado de hecho en la plataforma de Compiere ™ (desarrollado por Compiere Inc.), ADempiere en italiano significa "cumplir" esta herramienta me ofrece el modelado de los  cinco principales procesos de negocio:

  • Ciclo de Compras
  • Suministro de Gestión del Cambio (SCM)
  • Ciclo de ventas    (Estos tres primero recomiendo ver la guía que encontré en internet que explica como usar la herramienta ADempiere. P.D: Esta guía esta en ingles, otra cosa, estan resaltados en negros, porque las clases se enfocaron en estos tres y no en los siguientes dos)
  • Medición del Desempeño
  • Customer Relationship Management

Aparte de modelar procesos, nos encontramos con el concepto de socios del negocio, estos se dividen en 3 categorías:

  • Empleados: Son aquellas personas que proveen trabajo para la empresa y cobran un salario a esta.

  • Proveedores: Son aquellas personas u otras empresas que proveen a la empresa en cuestión con la materia prima o los productos que esta necesita para funcionar.

  • Clientes: Son aquellas personas u otras empresas que adquieren productos o servicios producidos por la empresa en cuestión.

          Bloggers, quiero hacer referencia de unos de los grandes blogs, que me han ayudado a hacer mi travesía en esta materia, y es al blog de Viviana, no logro recordar su apellido mas hago referencia a su link http://mundo-si.blogspot.com.
   
          Tambien quiere hacer referencia a un simbolo que usare en este blog para las siguientes POST, cada vez que vean una imagen de   en mi blogs significará que copie un párrafo desde  hasta    tratando siempre de dehar mi resumen u opinión.

     (Link)Cita del Blogs De Viviana.   Para el proceso de compra: permite la creación de órdenes de compra, procesamiento de facturas de proveedores, pagos efectuados, recepción de productos, entre otras cosas. Se integra con la Administración de la Cadena de Suministro (SCM).


   Para el proceso de venta: permite la creación de presupuestos, administración de órdenes de venta, facturación, entregas, entre otras cosas. Se integra con la Administración de la Cadena de Suministro (SCM) y con la Administración de Relaciones con el Cliente (CRM). 



.


Referencias Bibliografía:
  • Sistemas ERP Capítulo 3 Adempiere: Wilfredo Rangel.
  • Sistemas ERP Capítulo 4 Data maestra: Wilfredo Rangel.
  • Sistemas ERP Capítulo 5 Actividades de procura: Wilfredo Rangel.
  • Sistemas ERP Capítulo 5 Procesos de ventas: Wilfredo Rangel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario